Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 9:33 am

El petróleo de Texas cede un 1,61 % y cierra en 64,75 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con un alza de 0,02 % hasta 51,07 dólares


 Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 1,61 % y cerró en 64,75 dólares el barril, completando su tercera jornada de retroceso tras los datos sobre una mayor producción de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio se redujeron 1,06 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los expertos atribuyeron la baja en la cotización del crudo WTI a la expansión de la producción estadounidense durante marzo pasado, que, según el Departamento de Energía de los Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés), alcanzó los 10,47 millones de barriles por día.

Esto se suma a las previsiones de analistas que anticipan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se decante en su reunión del próximo 22 de junio por un aumento del bombeo, en medio de la inquietud por el suministro de Irán y Venezuela.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, bajaron 2 centavos, hasta 2,12 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio perdieron un poco más de tres centavos, hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.