Martes, 18 de diciembre, 2018 | 4:13 pm

El peligroso reto de YouTube que le causó heridas “vistas en los pilotos de combate” a un niño de 11 años

Los médicos compararon las lesiones de Tyler con las sufridas por los pilotos de combate cuando no están usando una máscara de oxígeno.
Los médicos compararon las lesiones de Tyler con las sufridas por los pilotos de combate cuando no están usando una máscara de oxígeno.


Tyler Broom, de 11 años, pudo haber muerto por recrear un reto viral de YouTube.

Su madre compartió esta semana imágenes de sus graves heridas en la cabeza para advertir a otros niños que no copiaran este “estúpido” truco.

Tyler estaba en el parque de Tuxford, en Nottinghamshire, centro de Reino Unido, con un grupo de niños más mayores, quienes le sugirieron que imitara el reto, conocido como “Roundabout to Death” (algo así como Rotonda a la muerte) que se muestra en cientos de videos en internet.

El niño se desmayó en la rueda giratoria del parque de juegos, que daba vueltas a alta velocidad impulsada por la rueda trasera de un ciclomotor.

Su madre Dawn Hollingworth publicó un video en el que se le ve con los brazos cruzados en la parte superior de la rueda mientras gira. Al final de la grabación parece que se cae.

Los doctores que lo trataron dijeron que sus heridas son las que generalmente se ven en los pilotos de combate que sufren los efectos de la fuerza de gravedadcuando no llevan las máscaras de oxígeno.

“Pudo haber sufrido un derrame cerebral”

Durante el reto, la sangre circuló rápidamente hacia la cabeza del niño, causándole hinchazón y hematomas en la cara, dijo Hollingworth.

Tyler Broome en el hospitalTyler sufrió graves heridas en la cabeza.

“En el caso de Tyler, se desmayó por la fuerza de gravedad.

“Su visión es borrosa y sus ojos están rojos, llenos de sangre”, dijo.

“Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir”, agregó la madre.

Los adolescentes que animaron a Tyler a realizar el reto lo dejaron en el parque y el niño fue ayudado por otro que pasaba por allí, dijo Hollingworth.

“Se bajó, se encontraba mal y cayó de rodillas”.

Hollingworth dijo que quería crear conciencia sobre los peligros del reto.

Tyler es consciente de que ha hecho algo incorrecto y sus heridas son causadas por su propia estupidez.

“Pero cuando quedó inconsciente no tenía capacidad para consentir, sin embargo, ellos continuaron y lo abandonaron”.

Tyler Broome en el hospitalTyler permanece en el hospital en una condición grave pero estable.

Los doctores le pidieron su consentimiento para escribir un artículo médico, ya que nunca habían visto un caso como este, dijo.

La policía de Nottinghamshire ha hecho un llamamiento a testigos, o cualquier otra persona que tenga un video del incidente, ocurrido el pasado miércoles.

Tyler permanece en el hospital en una condición grave pero estable.