El Paseo de las Artes luce en franco deterioro

El Paseo de las Artes luce en franco deterioro

El Paseo de las Artes luce en franco deterioro

Santo Domingo.-En una especie de “orinadero a cielo abierto” se ha convertido el Boulevard de la 27 de Febrero o Paseo de las Artes, ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

La obra, que costó RD$68 millones, que forma parte del Corredor de la 27 de Febrero, donde escultores dominicanos pusieron de relieve la cultura urbana, hoy luce en franco deterioro y sus espacios son usados como depósitos de basura por mendigos y desaprensivos.

El paseo peatonal, que tenía un propósito recreativo y artístico en el tramo comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill (encima del túnel de la 27), fue dotado del impresionante reloj Escultórico, el cual daría campanazos y tocaría el popular merengue “Compadre Pedro Juan” a cada hora, y no llegó a cumplir su cometido, quedando detenido en el tiempo.

La estructura contaba con gazebos y kioscos para la venta de artesanías, picaderas y bebidas que el público respaldó tras la creación del proyecto en 1998, durante la primera gestión del presidente Leonel Fernández.

Por igual, fue proyectado para ser una especie de pasarela de moda y arte urbano.

La obra, dirigida por el entonces ministro de Obras Públicas Diandino Peña e ideada por el arquitecto Danny Pérez, ha perdido los “encantos”, en cuanto al paisajismo que caracterizó sus jardines laterales y los muros de hormigón policromados.

Los adoquines lucen rotos, los baños cerrados y llenos de basura y las esculturas con moho, oxidadas y sucias.



Noticias Relacionadas