El papa pide a la comunidad internacional “estrategias válidas” en Oriente Medio

El papa pide a la comunidad internacional “estrategias válidas” en Oriente Medio

El papa pide a la comunidad internacional “estrategias válidas” en Oriente Medio

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo hoy un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que “adopte todas las estrategias válidas para promover la paz” en los países de Oriente Medio, en un discurso a los obispos caldeos en Roma.

“Vuestra visita me permite renovar un encarecido llamamiento a la comunidad internacional para que adopte todas las estrategias válidas para promover la paz en países terriblemente devastados por el odio y vuelva a llegar el respiro vital del amor a lugares que han sido encrucijadas de pueblos, culturas y naciones”, dijo.

Francisco recordó en su discurso a los caldeos, que celebran ahora su Sínodo, que se vive un momento de gran sufrimiento para los cristianos en estos países y que “el clamor de la violencia parece superar las oraciones de paz».

El papa destacó que en estos países “el odio fanático del terrorismo está provocando una fuerte hemorragia de fieles que se alejan de la tierra y de sus padres” y que esto está provocando la ausencia de “la vital presencia cristiana en esta tierra».

“Rezo para que los cristianos no estén obligados a abandonar Irak y Oriente Medio”, dijo el papa, que invitó a los obispos caldeos a empeñarse “sin descanso” para ser constructores de unidad y favorecer el diálogo entre todos.

 

En otro discurso que pronunció hoy, en su audiencia a los capellanes militares, el pontífice argentino dijo a los cristianos que tienen que estar siempre convencidos de que el objetivo de cada persona es la “abolición de la guerra».

“Tenemos que empeñarnos siempre en construir puentes que nos unan y no que nos separen”, agregó.

Para Francisco, “la guerra lanza siempre una señal imborrable» pues “provoca sufrimientos a quien la sufre, pero también a quien la combate. La guerra destroza los vínculos entre hermanos, entre naciones y a aquellos que son testigos de tantas atrocidades».



Noticias Relacionadas