El papa nombra dos nuevos obispos en Argentina

El papa nombra dos nuevos obispos en Argentina

El papa nombra dos nuevos obispos en Argentina

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco nombró como dos nuevos obispos en Argentina: a monseñor Marcelo Daniel Colombo como obispo de La Rioja y al sacerdote Juan José Chaparro Stivanello en San Carlos de Bariloche, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Colombo sustituyó a monseñor Roberto Rodríguez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo obispo de La Rioja nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961 y después de haber obtenido el título de abogado en la universidad de Buenos Aires, fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1988.

En 1994 obtuvo el doctorado en derecho canónico en el Angelicum, en Roma.

Ha desempeñado diversas funciones en varias parroquias, en la Curia y en el seminario de Quilmes y ha sido profesor extraordinario en la facultad de derecho canónico de la Universidad Católica Argentina y delegado episcopal en la Universidad Católica de La Plata.

En 2004 fue nombrado párroco de la catedral de Quilmes. Nombrado obispo de Orán el 8 de mayo de 2008, fue consagrado el 8 de agosto sucesivo. Por su parte, el nuevo obispo de San Carlos de Bariloche era superior de la Comunidad de los Padres Claretianos de Lambaré, Paraguay.

Chaparro Stivanello nació el 22 de julio de 1953 en Colonia Freitas, provincia de Entre Ríos, Argentina. El 2 de marzo de 1965 è entró en el Seminario Menor de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos) en Villa del Rosario.

El 6 de octubre de 1979 fue ordenado diácono y el 12 de abril de 1980, presbítero.

El 24 de febrero de 1983 obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En Argentina, el 10 de enero de 1996 fue elegido Superior Provincial de la Provincia de Argentina-Uruguay.

Después de haber sido reelegido en dos oportunidades, el 12 de enero de 2005 fue nombrado coordinador provincial de evangelización, destinado a la comunidad de Inca, en Montevideo (Uruguay).

Nombrado consultor de la provincia de San José del Sur el 16 de julio de 2011, el 15 de febrero de 2013 fue destinado como superior a la Comunidad de Lambaré (Paraguay).

 



Etiquetas