El papa llega a Chile en medio de ola de protestas

El papa llega a Chile en medio de ola de protestas

El papa llega a Chile en medio de ola de protestas

El papa ofició la primera misa de su gira ante 400 mil fieles.

Santiago de Chile.-El papa Francisco celebró ayer una multitudinaria misa ante más de 400,000 personas en el parque O’Higgins de Santiago durante la cual elogió la capacidad de reconstrucción del pueblo chileno.

Y mientras el papa le hablaba a los creyentes, en las inmediaciones del parque O’Higgins se desarrollaba una minoritaria manifestación no autorizada denominada “Marcha de los Pobres” y que la policía terminó disolviendo.

El papa viaja hoy a Temuco, en la región de la Araucanía, territorio reivindicado por el pueblo originario de los mapuches, donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue con elementos tradicionales de los indígenas.

La protesta, convocada por varias organizaciones sociales como muestra de rechazo a la visita de Francisco, se saldó con una veintena de detenidos. Además de estos incidentes, una persona le lanzó al pontífice un periódico que le golpeó levemente el cuello y el hombro cuando se dirigía en el papamóvil al lugar de la misa.

En tanto, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó ayer su deseo de que la visita que hará el papa Francisco a su país desde el 18 al 21 próximos, “ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo” a los peruanos.

Aseguró que “por encima de las diferencias” los peruanos comparten “el anhelo de construir un país solidario y sin violencia, especialmente contra las mujeres y los niños”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas