El papa Francisco se da baño de pueblo a su llegada a Colombia

El papa Francisco se da baño de pueblo a su llegada a Colombia

El papa Francisco se da baño de pueblo a su llegada a Colombia

Bogotá.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con alfombra roja en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, al papa Francisco en el inicio de su visita pastoral de cinco días al país.

El papa bajó por la escalerilla del avión de Alitalia que lo trajo al país y saludó con un apretón de manos al jefe de Estado y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes conversó brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero.

A seguidas se dio su primer baño de multitudes en Colombia en el recorrido de 15 kilómetros entre la base militar de Catam, en Bogotá, y la nunciatura apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que esté en el país.

Nada más emprender el recorrido, Francisco saludó sonriente desde el papamóvil a los policías y demás miembros de los cuerpos de seguridad que estaban en la pista.

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, tomó luego la avenida el Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana para no perderse el momento.

Apoyo para las misas

La iglesia cuenta con 2,500 sacerdotes venidos de toda Colombia, así como de Chile, Perú, Ecuador y México, que participarán en la misa masiva que oficiará hoy en Bogotá el papa Francisco ante unos 600 mil fieles y en la que se utilizará vino venido de Valencia (España) y hostias donadas por Distritexto, compañía local que hizo la donación.

Sanar viejas heridas

El papa Francisco llegó ayer a Bogotá para una esperada visita pastoral de cinco días a Colombia que incluye, además de la capital, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena para sanar heridas de conflictos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas