El país tendrá nuevo complejo deportivo

El país tendrá nuevo complejo deportivo

El país tendrá nuevo complejo deportivo

Santo Domingo.-República Dominicana podría convertirse en la capital mundial del béisbol y hasta competir y recibir una adjudicación de sede para jugar parte de las rondas del Clásico Mundial de 2017, tras la construcción de un ambicioso proyecto deportivo inmobiliario en la región Este.

El proyecto denominado The Latino Baseball Town será construido en el área de Benerito, entre los centros turísticos de Casa de Campo, Punta Cana y Bayahíbe, con una inversión aproximada de entre 160 y 180 millones de dólares.

Así lo anunció el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alaín Rodríguez, tras explicar que los estudios del proyecto están avanzados.

The Latino Baseball Town, contará en una primera fase con cuatro Complejos de Béisbol de seis Estrellas para equipos de Grandes Ligas, productos inmobiliarios diversos, área comercial, y el Latino Center Stadium, con capacidad de 24,000 asientos, expandible a 40,000. También tendrá villas, apartamentos, hoteles, un ambicioso centro médico deportivo y otras estructuras turísticas.

El complejo estará basado en el desarrollo y preparación de peloteros latinos en las Grandes Ligas, incorporando productos inmobiliarios de alta rentabilidad, indicó Roberto Weill, presidente del proyecto.

“El objetivo es convertirnos en el destino turístico deportivo más importante de América Latina, haciendo de República Dominicana la Capital Mundial del Béisbol”, acotó Weill.

Agregó que la iniciativa fue presentada al vicepresidente Operativo de Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, quien indicó que esas “instalaciones colocarán a República Dominicana con excelentes posibilidades para competir y recibir una adjudicación de sede para jugar parte de las rondas del Clásico Mundial del 2017”.
Roberto Weill estimó que en 90 días estarán listos los estudios técnicos.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Etiquetas