Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 6:15 am

El país incrementa la producción de piña

Casimiro Ramos, director 
del Feda.
Casimiro Ramos, director del Feda.


MONTE PLATA.-Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han facilitado la siembra de 97 millones de piñas y actualmente se producen 200 millones de unidades de la fruta.

Así lo afirmó el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, al indicar que la exportación de piña era en 2012 de 2.5 millones de dólares y que ahora ha llegado a 10 millones de dólares anuales.

Expresó que ese organismo beneficia a 400 productores con un financiamiento de 189 millones de pesos, como resultados de dos visitas sorpresa del presidente Medina a La Cueva de Cevicos, en Sánchez Ramírez y la zona de Monte Plata.

Al hablar en una exposición en un congreso de piña organizado por la Asociación de Jóvenes Productores de Monte Plata, el funcionario sostuvo que ha tenido gran repunte, desde que en diciembre de 2012 el presidente Medina dispuso la importación desde Costa Rica de 10 millones de hijuelos de la variedad M-D2 de piña.

Dijo que se estima que la producción anual les representa ingresos brutos a los productores nacionales por los 4,000 millones de pesos

Al congreso de la piña asistieron productores y técnicos del país.