El Pacto Eléctrico entró en su fase final previo a firma

En el próximo encuentro se conocerán y se ratificarán los puntos acordados

En la preplenaria de ayer participó el 60.8 % de los convocados.
En la preplenaria de ayer participó el 60.8 % de los convocados.


Santo Domingo.-El Consejo Económico y Social (CES) realizará el 17 de agosto la Asamblea Plenaria para conocer y ratificar los acuerdos a los que han llegado los actores envueltos en la discusión y así proceder a la firma del Pacto Eléctrico Nacional.

Se trata de la última etapa de la negociación para elaborar el documento que será presentado al presidente Danilo Medina, quien podrá formular observaciones y sugerencias.

“A partir de ese paso se contempla la suscripción y la firma del pacto con todos los actores”, explicó a EL DÍA Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES.

Ayer la Asamblea Preplenaria Extraordinaria concluyó la fase IV del proceso, en la que se discutió el Modelo de Negocios de Punta Catalina y otros puntos sobre la veeduría en esa obra que se construye en Baní, provincia Peravia.

La forma de aplicación de la tarifa eléctrica y la administración de esas plantas de carbón detenían el avance del acuerdo, pero este último se aclaró con el nombramiento por decreto del economista Jaime Aristy Escuder como principal gerente de esa central eléctrica.

El administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatale, Rubén Bichara, dijo hace días que el pacto se firmaría en unas semanas.

Publicidad
Publicidad