‘El Orégano’ sazona el béisbol a sus 85 años

Osvaldo Virgil se mantiene activo enseñando a los jóvenes

El dominicano Osvaldo Virgil se mantiene bien alegre en su residencia en Montecristi.
El dominicano Osvaldo Virgil se mantiene bien alegre en su residencia en Montecristi.


Santo Domingo.-El olor de la hierba es la principal fuente de energía para Osvaldo -El orégano- Virgil mantenerse con suficiente fuerza para seguir con vida.

Virgil, quien fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, a sus 85 años sigue ligado al béisbol como asesor de los Metros de Nueva York en la academia que funciona en el país.

“Siempre estoy adonde se respira béisbol.

Hay tres sonidos que me mantienen con vida, que son el que resulta del bate al golpear la pelota; como fui piloto de avión me encanta el sonido del motor y el sonido de la chicharra del carretel de mi vara de pescar, cuando atrapo un pescado”, resaltó Virgil, quien debutó el 23 de septiembre de 1956, a los 24 años de edad, siendo el jugador 9,018 en las Mayores y primero de este país.

Se siente orgulloso

Virgil dice que vive cada minuto orgulloso de todo lo que han logrado los dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas, sobresaliendo que además de jugadores hemos tenido gerentes generales, coaches, y lo que faltaba, un árbitro en Ramón Ferrer.

También que los dominicanos tienen dos plazas en el Salón de la Fama de Cooperstown con su compadre Juan Marichal y Pedro Martínez, a la espera de Vladimir Guerrero para el año que viene, además, de que los dominicanos han ganado todos los premios importantes.

“Me hace sentir muy alegre saber que somos el 18 % en las Grandes Ligas, siendo el segundo país con mayor presencia, y todo lo que hemos logrado”, dijo Virgil.

Estatua en su pueblo

El Orégano” manifestó está muy alegre por la espera de la estatua que será desvelizada en honor a su persona el sábado 16, a las 11:00 de la mañana, en el parque de la “Confraternidad Latinoamericana profesor Juan Bosch”, en Montecristi, su ciudad natal.

“Es un gran reconocimiento que lo valoro en toda su dimensión, para que las futuras generaciones no se olviden de quién fue el primer jugador dominicano en las Grandes Ligas”, sostuvo Virgil.

38 novatos dominicanos debutaron en la temporada pasada de Grandes Ligas, siendo un récord.

Publicidad
Publicidad