El orégano milagroso

El orégano milagroso

El orégano milagroso

En mayo de 2013 el presidente Danilo Medina sorprendió a la comunidad Los Memisos, en Nagua, con una de esas visitas dominicales a zonas rurales.

Se encontró con una comunidad abatida, desilusionada, empobrecida y con pocas esperanzas de salir del estado de precariedad económica.

Les prometió, y entregó, financiamiento blando y asistencia técnica a los productores de orégano de la zona, quienes asumieron con gran entusiasmo el reto y las nuevas oportunidades.

Hoy el panorama en esa zona es distinto, hay un entusiasmo desbordante y las expectativas de finalmente encaminarse por la senda del bienestar económico están al máximo nivel.

Se nota una comunidad dinámica, trabajando con tesón y comprometida con sacar adelante un interesante proyecto de industrialización de un producto que como el orégano no generaba grandes dividendos.

Se nota un cambio para bien en esa población.
Una muestra de que la asistencia bien dirigida del Estado puede ayudar a mejorar la productividad y rentabilidad de un renglón y de las bondades de la industrialización de la agropecuaria.

El orégano, la organización de una comunidad y la cooperación gubernamental han condimentado la vida de los moradores de Los Memisos.



Etiquetas