El nuevo cónsul de Haití nombrado por Danilo asegura «no tiene cola que le pisen»

El nuevo cónsul de Haití nombrado por Danilo asegura «no tiene cola que le pisen»

Santo Domingo.-El recién juramentado ministro consejero encargado del área Consular de Belladère, Haití, Andrés Boció Fortuna, aseguró hoy que él no tiene cola que le pisen, pero que se somete a la opinión pública, tras los cuestionamientos por su nombramiento luego de haber sido acusado de tráfico de haitianos cuando fue cónsul general en el vecino país.

«Yo soy un dirigente político al servicio de mi pueblo y esperaba que el presidente no me iba a defraudar. Yo tengo una carrera pública de larga data, he trabajado en el Estado durante toda mi vida y no tengo más que servirle a mi país y no tengo riqueza mal habida; no tengo cola que me pisen y me someto a la opinión pública para que determinen quien es Andrés Bocio Fortuna», aseguró.

Dijo que nunca ha sido sometido y que los comentarios que le acusan de traficante de haitianos y de tener consulados clandestinos, son solo para hacerle daño.

Expresó que el cuestionamiento de los periodistas sobre ese tema se debe a que «les mandaron a escudriñar para hacerle daño». Bocio Fortuna fue abordado tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina.