El novio de la joven embarazada confesó que la mató y lanzó en vertedero

Marleny Martínez, madre de Marlon Martínez, quien está preso, se entregó al Ministerio Público

Miembros de la Defensa Civil mientras buscaban el cadáver de la menor en el lugar que señaló Marlon Martínez.  
 elieser Tapia.
Miembros de la Defensa Civil mientras buscaban el cadáver de la menor en el lugar que señaló Marlon Martínez. elieser Tapia.





San Francisco de Macorís.- El joven Marlon Martínez, principal sospechoso en la desaparición de la joven Emely Peguero Polanco, hecho por el que guarda prisión, admitió que la mató y se deshizo del cadáver en el vertedero de San Francisco de Macorís.

Así lo reveló el fiscal de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, quien dijo que las investigaciones en torno al caso continúan, además de la búsqueda de los restos de la menor de 16 años y cinco meses de embarazo, quien está desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió junto a su novio a retirar unos análisis en un centro de salud.
Restituyo manifestó que Martínez admitió los hechos durante un interrogatorio y habría conducido a las autoridades al vertedero, donde supuestamente lanzado el cadáver de la menor.

Tras esta confesión, equipos de búsqueda de la Defensa Civil, miembros del Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) acompañados del procurador titular Viterbo Cabral, quien lleva el caso, realizaron labores de

Residentes en Cenoví protestaron en demanda de justicia.

Residentes en Cenoví protestaron en demanda de justicia.

búsqueda por la zona que habría señalado el acusado, sin éxito alguno.

Madre se entregó

La mañana de ayer se entregó ante la Fiscalía de Salcedo Marlyn Martínez, madre de Marlon, contra quien pesaba una orden de arresto por presunta complicidad en el caso.

Martínez, quien es subdirectora de Pasaportes, fue interrogada por varias horas por un grupo de fiscales encabezado por Cabral.

“No soy cómplice, yo actué como una madre. Me puse a la orden del Ministerio Púbico para que investigue a la hora que tiene que investigar”, contestó Martínez a los periodistas.

La noche del martes fue allanado el apartamento de la funcionaria en donde también vive su hijo y, aunque se rumora que se halló mancha de sangre en un colchón y en una toalla, las autoridades del Ministerio Público no ha dado detalles sobre el operativo, pero sí se ha confirmado que desapareció el vídeo del edificio donde supuestamente quedó captado en video el momento en que Marlon saca el cadáver.

Repudio

Residentes en la comunidad Santa Ana, municipio Cenoví, incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles en demanda de que se haga justicia en el caso de la joven Emely Peguero Polanco, cuyo cadáver hasta el cierre

Padre de Emely recibía condolencias de amigos y vecinos.   Elieser Tapia

Padre de Emely recibía condolencias de amigos y vecinos.
Elieser Tapia

de esta edición no ha sido encontrado.

Los lugareños bloquearon el acceso todas las entradas a la comunidad y amaneraron con extender las protestas hasta que se resuelva el caso.

Mientras, Genaro Peguero padre de la menor desaparecida manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la relación de su hija con Marlon, pero nunca pasó por su mente que este le haría algún daño.

Peguero aseguró que ya perdió las esperanzas de encontrar a Emely con vida, pero dijo estar confiado en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades y que el caso no quedará impune.

Procurador crea comisión

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero.
La comisión fue creada con el propósito de dar una respuesta a la mayor brevedad posible del caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.

La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe Restituyo; el procurador de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

Publicidad
Publicidad