Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 1:38 am

El Nacional cumple 52 años de fundación

Discurso. El director del diario, Bolívar Díaz, resaltó dificultades del periodismo. Evento. Asistieron principales ejecutivos y empleados.

Ejecutivos y empleados del  vespertino en celebración. Elieser Tapia.
Ejecutivos y empleados del vespertino en celebración. Elieser Tapia.


SANTO DOMINGO.-“El Nacional”, considerado como el diario vespertino de los dominicanos, celebró ayer su 52 aniversario con un acto de conmemoración encabezado por su director, los principales ejecutivos, periodistas y colaboradores.

Durante el agasajo Bolívar Díaz Gómez, director,, manifestó que desde su fundación el periódico es un responsable, tutor y guardián de los derechos ciudadanos.

Criticó que la verdad que se promovía antes de la llegada de la era digital ha sido despojada de su esencia ética y la ha convertido en un producto de naturaleza cosmética que “se embadurna con el color de los intereses a su conveniencia”.

Resaltó que actualmente el periodismo sufre la influencia de la era digital y la posverdad, donde los hechos objetivos tienen menos influencia que las emociones y las creencias personales.

“Ahora que las falsas noticias tratan de desacreditar más que nunca al periodismo profesional, hay que luchar para rescatar el principal patrimonio de este oficio, que es la credibilidad”, dijo el director.

De igual manera, indicó que se deben mejorar los contenidos digitales.

Orígenes

— Trayectoria
El periódico El Nacional fue fundado el 11 de septiembre del año 1966 por el doctor Rafael Molina Morillo (fallecido), con el objetivo de garantizar una voz informativa y de orientación que circulara por las tardes.