El Nacional celebra el 51 aniversario de fundación

Periodistas, ejecutivos y empleados compartieron en un emotivo acto

La celebración estuvo encabezada por los principales ejecutivos de prensa y de  administración del rotativo que circula  en horas de la tarde desde el año 1966.
La celebración estuvo encabezada por los principales ejecutivos de prensa y de administración del rotativo que circula en horas de la tarde desde el año 1966.


Santo Domingo.-El periódico El Nacional celebró ayer el 51 aniversario de su fundación, en un emotivo acto en el que se reiteró el compromiso de este medio de comunicación de seguir informando apegado a la verdad.

La actividad estuvo encabezada por José Alfredo Corripio Alonso, presidente de Editora Hoy; Bolívar Díaz, director de El Nacional, y Juan Carlos Camino, administrador.

A la celebración asistieron periodistas, ejecutivos y empleados del único vespertino del país, considerado “La voz de todos”.

Díaz resaltó la labor de los periodistas, ejecutivos y empleados que “hoy tenemos la honrosa responsabilidad de trabajar para que El Nacional cumpla cabalmente su misión de fungir como la voz de todos.

“Hemos hecho la sublime promesa de mantener siempre encendido el candelabro que ilumina el camino de la verdad y la justicia”, dijo.

Exhortó a sus compañeros a no descuidar el trabajo ni por un instante y a luchar por man tener un periódico creíble, porque la credibilidad es el principal patrimonio de este oficio.

Agradeció al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, por la forma en que asume la propiedad de este medio, alimentando el libre juego de las ideas, la pluralidad informativa y la participación de todos los estamentos de la sociedad, “que es lo que nos ha convertido en lo que somos hoy”.

“Reafirmamos el compromiso de seguir informando apegados a la verdad, a la absoluta verdad, bajo el precio que sea”, expresó.

Recordó a Rafael Molina Morillo, fundador de este periódico. De su lado, José Alfredo Corripio Alonso destacó la labor que realiza el vespertino desde su fundación el 11 se septiembre de 1966.

Mensaje de Medina

En un mensaje el presidente Danilo Medina dijo que este periódico es un abanderado de la defensa de las mejores causas, desde el mismo momento de su aparición como líder de la prensa vespertina en 1966.

Explicó que el vespertino sigue posicionado como un valiente defensor de las libertades públicas.

Publicidad
Publicidad