El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expone en el almuerzo AMCHAMDR

Ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a parte del nuevo Consejo de Directores de AMCHAMDR.
Ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a parte del nuevo Consejo de Directores de AMCHAMDR.





Santo Domingo.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García,fue el orador invitado al almuerzo conferencia de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), correspondiente a su circuito de encuentros empresariales mensuales.

Empresarios del sector público y privado se dieron cita este miércoles 19 de abril, en el Gran Salón del Hotel Catalonia, para ser parte de la conferencia “Sostenibilidad de la Industria Turística de la República Dominicana”, por parte de la máxima autoridad del  sector turístico dominicano, el ministro de Turismo.

Por parte de AMCHAMDR, el recién electo presidente del Consejo de Directores para el período 2017-2018, David Fernández, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores empresarial, financiero y de consultoría, al pronunciar su primer discurso, agradeció a toda la membrecía de AMCHAMDR por la confianza, resaltando su compromiso e identificación con la institución y sus valores. “La visión y misión de la Cámara han dado giros interesantes, y como parte de esta nueva generación empresarial que propugna por el fortalecimiento del comercio bilateral y un sano clima de inversiones, estoy consciente de que el contexto actual presenta sus desafíos y oportunidades”, señaló.

Además, aseguró que las prioridades de su gestión se enfocarán en la implementación exitosa del plan estratégico que la organización ha articulado, para presentar una nueva propuesta de valor a la membresía. Considera importante el seguimiento cercano a la nueva administración en Washington para la identificación de nuevas oportunidades de negocios, dando especial atención a la adecuación de un clima de negocios que atraiga las inversiones y que fortalezca el comercio bilateral, sustentándose en la transparencia, las buenas prácticas y en una mejor perspectiva del país.

Durante su intervención, Francisco Javier García, ministro de Turismo, habló del desarrollo del programa de ¨PreClearance¨en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, haciendo énfasis en cómo este ha mejorado su competitividad frente a otros aeropuertos, su funcionamiento, retos para su mejoría y futura implementación en otros aeropuertos del país.

Debido al auge que está tomando a nivel mundial el “Turismo de Valor Agregado”, el ministro explicó las políticas que está implementando República Dominicana para desmontar el concepto actual  de “Turismo Todo Incluido” con el que se refleja el país, de manera que se ofrezca un destino turístico con elementos diferenciadores, aprovechando los recursos existentes.

El funcionario presentó el estado actual del servicio de cruceros en la República Dominicana, específicamente en la región de Puerto Plata, abarcando  los programas de mejoramiento del panorama estructural en los alrededores del Puerto existen actualmente.

Publicidad
Publicidad