Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 8:37 am

El merengue florece en esta Navidad

Los 80. Conjunto Quisqueya, Aramis Camilo, Las Chicas del Can y Alex Bueno son algunos de los artistas que están activos desde ya. Presencia. La Navidad obliga a las emisoras a poner merengue.

Aramis Camilo
Aramis Camilo


SANTO DOMINGO.-El merengue tiene en estos días su época de gloria, muchos artistas, incluyendo los de ayer y los de hoy, andan ya con sus orquestas montadas cantando el ritmo por donde quiera que van.

La televisión, las redes sociales y algunas fiestas dan los primeros banderazos de estos artistas que están listos para tocar fiestas y hacer que la gente vuelva a poner el ojo en el merengue “ochentoso”.

Aramis Camilo, Conjunto Quisqueya, Las Chicas del Can, Alex Bueno, Aramis Villalona y Bonny Cepeda son de los que ya han anunciado que estarán aquí cantando merengue y elevando más la sonada del ritmo.

Grissel

Grissel

En los casos de Aramis Camilo y Aramis Villalona, estos han retomado las grabaciones y no solo estarán por el mes de diciembre, sino que sus proyectos continuarán más allá de esta temporada.

En la televisión se ven con frecuencia haciendo presentaciones en varios programas Rubby Pérez, Kinito Méndez, Johnny Ventura, Peña Suazo, Jeffrey, Eddy Herrera, Toño Rosario y, Dionis Fernández, entre otros.

El dinamismo y la efervescencia que estas orquestas están poniendo en sus presentaciones ha detonado un movimiento de merengue que la gente ya empieza a notar.

Ellos se han armado de sus mejores éxitos y están listos para que en cada celebración exista un set de merengue para el disfrute de la gente.

A estas presentaciones se suma también que muchos han colocado merengues nuevos en las emisoras, lo que le da un aire nuevo a las sonadas del ritmo.

También existe una camada de jóvenes merengueros que en estos días han dado a conocer sus propuestas, como es el caso de Silvio Mora, Rafely y Darlyn, quienes se unieron en un tema, son una opción para bailar merengue en esta Navidad. Además se da el caso de Gabriel, quien anunció la salida de un disco completo de merengue y que también está listo para subirle la alegría a la época.

El joven León Yamil, director musical y líder de la agrupación Be Crazy, también está cantando y tocando merengue.

—1— Conciertos
Alex Bueno presentará un concierto este sábado en Hard Rock Café, mientras que el 30 de este mes Aramis Camilo estará en ese lugar.
—2— Otros
Las Chicas de País, los grupos Tambó y Bongó también tienen sus proyectos preparados.