El mensaje de Andrés

Por: El Día

[email protected]

10 agosto, 2017 12:02 am

Andres Navarro,canciller


Quizás sin proponérselo, el apacible Andrés Navarro le ha enviado un fuerte mensaje a sus colegas que dirigen instituciones públicas de cómo ayudar a que éstas dispongan de mayores recursos para realizar una mejor labor.

Sin perder la calma, sin dejar que lo desenfoquen, el Ministro de Educación decidió auditar la nómina de esta entidad empezando por la docente.

Con su primer lanzamiento le empezó a ahorrar al Estado 1,521 millones de pesos al años (117 millones mensuales por trece salarios al año) solo en personas que estaban nombradas como profesores pero que no ejercían ninguna función.

En el ordenar la casa habitada por más de 90 mil docentes, hubo una molestia transitoria a 4,000 profesores a los que se le retrasó el pago por unos 20 días, pero no porque el Ministerio quisiera sino porque se habían mudado de puestos sin que existiera el registro.

Los siguientes pasos serán en la nómina del programa “Prepara” y luego la nómina administrativa. Sin duda que el ahorro será cuantioso.

Navarro anunció que los recursos ahorrados en la nómina docente serán usados para mejorar las condiciones de los profesores que sí trabajan.

¿Permitiría el Colegio Médico Dominicano que se haga un ejercicio similar en los hospitales públicos?
¿Se animarán otros incumbentes a copiar el ejemplo de Navarro?
Amigo lector, no se haga demasiadas ilusiones.

Publicidad
Publicidad