El más rechazado

El más rechazado

El más rechazado

Juan Mercado

Hasta la entrega anterior no imaginaba la tan alta taza de rechazo que tiene Héctor-Tito-Pereyra por su desempeño como presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Recibí varias comunicaciones quejándose del pobre accionar de Tito, para que el país, con su principal deporte, esté situado en el lugar que merece en el ranking mundial.

Entre las quejas existe una muy llamativa, y es que Pereyra, ha caído en desgracia con los últimos cinco ministros de Deportes.

Me recordaron que con Juan Marichal tuvo un “encontronazo”, porque supuestamente tomó un cheque que le correspondía a otra federación.

César Cedeño también se peleó con Tito durante los Juegos Panamericanos de 2003 celebrados en el país, por un supuesto manejo de los fondos económicos.

Felipe-Jay- Payano, a pesar de ser de su mismo partido, nunca quiso nada con Pereyra, siendo el béisbol amateur la disciplina que menos se benefició de sus ocho años de gestión.

Tito tampoco fue bien visto por Jaime David Fernández Mirabal, quien tampoco lo apoyó.

Y para colmo, previo a la celebración de la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol, en marzo pasado, Pereyra y el actual ministro Danilo Díaz empezaron una luna de miel que según me contaron duró menos que una “cucaracha en un gallinero”, debido a que al finalizar el Clásico ya las relaciones estaban rotas. Aunque no me revelaron las razones.

Y sí se le suma los conflictos que tuvo con Leonardo Matos Berrido, ex presidente de la Liga de Béisbol, es fácil reconocer que Pereyra no las tiene todas consigo en el deporte nacional.

En otros países, un dirigente con ese prontuario negativo y con tan elevada tasa de rechazo es obligado a renunciar, sin embargo, aquí sucede todo lo contrario, y para muestra , sepa usted que en las pasadas elecciones de la Federación de Béisbol, Pereyra ganó 32-0. Así que chupe usted y déjeme el cabo.



Etiquetas