El juicio de Edwin Encarnación podría ser en 2018

El juicio de Edwin Encarnación podría ser en 2018

El juicio de Edwin Encarnación podría ser en 2018

Toronto Blue Jays' Edwin Encarnacion reacts to a Los Angeles Angels pitch during the third inning of a baseball game Tuesday, Aug. 23, 2016, in Toronto. The Blue Jays won 7-2. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

Toronto.-En dos años o menos, el toletero de los Azulejos Edwin Encarnación y la amiga de la familia Ashley Lebron podrían ser los protagonistas en un juicio civil sobre las alegaciones de que a sabiendas la infectó con dos enfermedades de transmisión sexual.

El abogado Robert Hiltzik, de Nueva York, quien representa a Lebrón, dijo que el juicio podría tener lugar en 2018 o antes.

“Los movimientos en los tribunales federales son relativamente rápidos. Habrá algunos movimientos, pero después de eso podría ser un juicio dentro de dos años o antes”, Hiltzik dijo en una entrevista.

También es posible que un compañero no identificado de Edwin, que según alegatos detallados en la demanda tuvo sexo con Lebrón en septiembre pasado en una habitación de un hotel en Baltimore mientras los Azulejos batallaban por el título de la división, podría ser llamado como testigo, dijo Hiltzik.

La defensa

Encarnación, que ha permanecido en silencio sobre el tema, luchará contra la demanda. Su agente Paul Kinzer, en nombre de su abogado Bob Lanza, desestimó el reclamo como “totalmente inapropiado e infundado”.

“Tomaremos todas las medidas legales para defendernos contra esta afirmación frívola y será apropiado reclamar en los foros adecuados contra todas las personas que tratan de explotar la posición financiera de Edwin”, dijo Kinzer en un comunicado publicado el pasado martes.

Hiltzik dijo que el abogado de Encarnación tiene que responder entre 30 y 60 días y se podría trasladar la demanda de US$11,5 millones o realizar otros movimientos.

Lebrón, de 24 años, alega en la demanda que tuvo relaciones sexuales sin protección con Encarnación en tres ocasiones en su casa de República Dominicana en febrero pasado. Lebrón vive en New York.



Noticias Relacionadas