Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 4:25 pm

El juego y la música ayudan a desarrollar la motricidad en los niños

Estratégico. El parque temático Magia Landia estimula su desarrollo e intelecto. Recreativo. Todas sus atracciones incentivan el movimiento, equilibrio, agilidad y capacidades.

Experimentar la  creatividad y destreza  es lo más importante para su  desarrollo, armonía e  inteligencia.  fuente externa.
Experimentar la creatividad y destreza es lo más importante para su desarrollo, armonía e inteligencia. fuente externa.


SANTO DOMINGO.-Jugar es imprescindible para los niños, esta actividad lúdica les permite explorar, desarrollarse y descubrir el mundo por sí mismos.

Todo infante tiene el derecho a jugar, porque es un ejercicio que realizan para desarrollar diferentes capacidades, como el desarrollo sensorial y mental: mediante la discriminación de formas, tamaños, colores y texturas, al igual que experimentar las emociones afectivas y ampliar su creatividad e imaginación.26__20__1p02

Con la visión de que estas capacidades se potencien en un espacio seguro, y creado de acuerdo al uso según las edades nació Magia Landia, un parque que permite que los niños se diviertan entrenando sus destrezas, casi sin darse cuenta.

De acuerdo a su encargado general, Stefan Zonew, sus atracciones incentivan el movimiento, equilibrio, agilidad y fuerza de los infantes, estimulando su intelecto y desarrollo, asegurando que “el juego es una actividad irreemplazable para desarrollar la capacidad de aprendizaje de estos, siendo un medio de expresión y de maduración en el plano físico, cognitivo, psicológico y social”.

Destacó que las atracciones del parque estimulan su motricidad gruesa y fina, y lo mejor es que su magia envuelve a grandes y chicos, permitiéndoles soñar, ser felices, aprender y crecer en un solo lugar.

Contar es divertido

El ejecutivo afirma que en el Ábacos, dependiendo del uso, el niño puede aprender a contar los colores de una manera muy divertida, equilibrando la psicomotricidad fina, específicamente la pinza fina y la pinza trípode. Mientras que los amantes a la música pueden en el Xilófono crear melodías y patrones, optimizando y expandiendo sus habilidades auditivas.

En el Multiaction Panel, los que sueñan a ser ingenieros o mecánicos, pueden arreglando un robot potenciar su creatividad, promoviendo sus habilidades motrices finas, cognitivas e intelectuales.

Agregó que otro de los favoritos es el Play the Keys, pues al presionar secuencias de notas que suenan a través de un botón, producen un agradable arreglo de sonidos, desarrollando habilidades de coordinación mano-ojo.

Innovación

—1— Para la audición
En el Ring Ding Dong, unas coloridas campanas de sonido pueden crear melodías y patrones optimizando su audición.
—2— Ubicación
Magia Landia está ubicado en Sambil, nivel Feria, ideal para niños de 6 meses a 5 años.

“Magiatherapy”, espacio para estimular sentidos

Integral. Zonew, al hablar del compromiso del centro comercial con el desarrollo de la sociedad, dijo que gracias a la asociación del Centro de Estimulación Multisensorial Torrealba y Magia LandiaRD abrió sus puertas el Centro de Neurodesarrollo y Atención Temprana “Magiatherapy”, el cual brinda servicios y programas para atención de niños y adultos (con o sin necesidades especiales).

Especialistas ofrecen terapias de estimulación audioneurosensorial o audiopsicofonológica (método Tomatis), evaluación en realidad virtual, psicología, psicopedagogía y meuropedagogía.