Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 4:18 am

El interés por Machado se incrementa día a día

Codiciado. Los equipos punteros preparan ofertas para adquirirlo desde Baltimore.Brillantez. El dominicano está desarrollando una temporada de Jugador Más Valioso.

El dominicano Manny Machado, de los Orioles,  solidifica su estrellato en Grandes Ligas .  Ap
El dominicano Manny Machado, de los Orioles, solidifica su estrellato en Grandes Ligas . Ap


SANTO DOMINGO.-En la medida que avanza la temporada, el dominicano Manny Machado, de los Orioles, se mantiene como el jugador más codiciado por los equipos que dominan en sus divisiones.

Machado, quien será agente libre al finalizar la temporada, disfruta de un fenomenal inicio de campaña. Promedia .327 (226-74), siendo segundo en las Mayores en jonrones (18) y empujadas (47); tercero en OPS (suma de porcentaje de embasarse y slugging) 1.030; cuarto en slugging (.633) y quinto en OBP (.398). También, 15 dobles, 32 anotadas, recibiendo 27 boletos y apenas 36 ponches en 58 juegos.

Los más interesados

Los Filis y Arizona son los equipos señalados con mayor interés en Machado, quien probablemente sea una adquisición de “alquiler” por un año.

Debido a esa realidad, estará por verse si los equipos interesados estarán dispuestos a complacer las pretensiones de los Orioles, que buscan reconstruir su finca.

Los Orioles pedirán a los Filis al cotizado lanzador dominicano Sixto Sánchez y al jugador del cuadro J.P. Crawford.

Richard Justice, de MLB.com, cree que Arizona podría dar a su mejor prospecto de picheo Jon Duplantier por Machado.

Los Cardenales también están en la discusión, pero habría que ver si están dispuestos a ceder a Alex Reyes, Jack Flaherty y Luke Weaver.

Los Yanquis, que mantienen interés por Machado, podrían ofrecer al jardinero Clint Frazier y al lanzador Chance Adams.

Los Dodgers no esconden su interés por Machado, pero sin mucha novedad, algo que podría cambiar más adelante.

Machado asegura que su mayor interés es jugar y ayudar a un equipo con oportunidad de ganar la Serie Mundial. .282 Promedia en ocho temporadas.

Manny Machado, con 156 jonrones, 191 dobles y 453 empujadas con los Orioles.