X
    Categorías: Nacionales

El huracán Isaac se desplaza con rumbo al Caribe

SANTO DOMINGO.-La tormenta Isaac se convirtió ayer en huracán y se desplaza hacia el Caribe a 16 kilómetros por hora, la que podría aumentar en las próximas 36 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el fenómeno se moverá hacia el oeste con destino hacia las Antillas Menores y hacia el oeste del mar Caribe durante la noche del miércoles y el jueves. Los vientos máximos se estiman en 110 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana informó que el huracán Isaac podría desplazarse al sureste de la isla Saona el próximo viernes como degradado a tormenta tropical.

A 2,240 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, Isaac no ha merecido por el momento avisos ni advertencias para zonas costeras, no obstante los pronósticos prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Isaac, la novena tormenta formada en la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Los meteorólogos estiman que Isaac se acercará a esos países de América Latina y el Caribe el viernes.

Además del huracán Florence que se dirige hacia Estados Unidos, en el océano Atlántico también se formó la tormenta tropical Isaac, que ayer se desplazaba con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora en dirección a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.

Ciclónica

— Temporada
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes, la última de categoría mayor.

Este website usa cookies.