Miércoles, 18 de julio, 2018 | 5:55 pm

El Gobierno identificará a los médicos sin reajuste salarial

Castaños Guzmán precisó que ya se está cerca de una solución de los conflictos

La próxima reunión está programada para el día dos de enero.
La próxima reunión está programada para el día dos de enero.


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud harán un levantamiento para identificar la cantidad de médicos que no recibieron el reajuste salarial del 15 por ciento aplicado en agosto pasado.

La decisión se tomó en el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, donde se revisaron cinco de ocho acuerdos pactados el pasado año .

Julio Amado Castaños Guzmán, quien actuó como vocero, dijo que se trabaja para poner fin a las discrepancias. “Hemos avanzado bastante y es probable que ya tengamos una solución, pero necesitamos buscar información de cuáles son los médicos afectados”, dijo.

Entre lo puntos revisados están la incorporación de los médicos jubilados por decreto presidencial, la creación de un anteproyecto de ley para diseñar un nuevo marco legal de jubilación, establecer una jornada laboral y revisar el estatus de la remodelación de los hospitales.

Castaños informó que entre los puntos restantes están la creación de una comisión de seguimiento a los acuerdos, también de una nueva ley de seguridad social y el establecimiento de la atención primaria.

Estos temas serán tratados en enero en la Universidad Católica de Santo Domingo.