Viernes, 13 de julio, 2018 | 6:47 am

El Gobierno entrega títulos a 690 parceleros

El programa de titulación ha beneficiado a 7,110 dueños de parcelas y solares

Emilio Toribio Olivo, el presidente Danilo Medina y José Dantés felicitan a una de las parceleras.
Emilio Toribio Olivo, el presidente Danilo Medina y José Dantés felicitan a una de las parceleras.


Villa Riva, San Francisco.-El presidente Danilo Medina entregó ayer 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14 mil 568 tareas.

De los beneficiarios, 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango, y la Ciénaga Vieja, en los municipios de Villa Riva y Arenoso.

De igual manera 326 de esos títulos pertenecen al asentamiento El Pozo, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

El acto se enmarca en el programa que realizan la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que los parceleros puedan tener los títulos definitivos de sus tierras.

En representación de los parceleros de Villa Riva, Bernardo de la Cruz, dio las gracias y dijo estar emocionado porque pasó “de pobre a rico”.

“Vamos a adorarlos (los títulos) como yo adoro a la señora mía, que tengo 48 años viviendo con ella”,dijo.
Mientras que, Ángel Rodríguez Genao agradeció en nombre de los parceleros de la comunidad El Pozo, del municipio El Factor.

Impacto positivo

El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, dijo que la entrega de esos títulos impacta positivamente a más de 2,700 personas”.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que hace aproximadamente dos años los productores de las zonas arroceras de Limón del Yuna y El Pozo de Nagua tuvieron el privilegio de recibir, de manos de Danilo Medina, los primeros 7,110 títulos definitivos de parcelas y solares.

Los funcionarios

Durante el acto, el Jefe del Estado se hizo acompañar de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Agricultura, Ángel Estévez; así como de los senadores Amílcar Romero y Arístides Victoria.