El Gobierno entrega 83 títulos propiedad

Corresponden a solares para construcción de viviendas

Emilio Rivas y  José Dantés entregan título a una beneficiada.
Emilio Rivas y José Dantés entregan título a una beneficiada.


Santo Domingo.-El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregó 83 títulos de propiedad de solares de viviendas a igual número de familias del sector Los Frailes, del municipio Santo Domingo Este, cuyos propietarios tendrán a partir de ahora seguridad jurídica, un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios.

El proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 218-A-2 del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, y forma parte de la primera fase de un total de 638 títulos que la institución tiene en su poder para futura entrega, y pendiente aproximadamente 3,000.

Bienes Nacionales informó que algunos de los beneficiarios tienen más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Bienes Nacionales trabajan, además, en los barrios de Los Mameyes, Maquitería, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

La mensura abarcó 83 solares de viviendas, impactando favorablemente a 332 personas que ahora disfrutan de seguridad jurídica.

Dantés pondera labor

José Dantés resaltó el compromiso del Presidente de la República de seguir avanzando cada día más en la labor titánica de titular los proyectos del Estado, trabajando con y para la gente y lograr un país de propietarios.

Publicidad
Publicidad