Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 6:16 pm

El éxito económico se desliza como el agua entre las manos



Obtener el éxito no es tarea fácil, sin importar el área donde se desenvuelva, porque aun siendo experimentado, todo está supeditado a una serie de factores, que en la mayoría de los casos están fuera del control de quien o quienes lo persiguen como meta de vida.

Y traigo esto a colación, tras escuchar en una peña de amigos, las penurias por las que están atravesando una serie de peloteros dominicanos que devengaron salarios ascendentes a decenas de millones de dólares, durante sus trayectorias en Grandes Ligas.

Aunque no citaré nombres, miles de dominicanos conocen perfectamente a la gran mayoría, los que en sus mejores momentos, realizaban exhibiciones de poder económico sin ningún tipo de control.

Entendieron en su momento que ante tanta abundancia, jamás se verían afectados, aunque gastaran al por mayor.
Y no es que el éxito esté por obligación ligado a la riqueza material, porque son muchos los que con millones por montones, no lo pueden disfrutar por diversas razones.

Sin embargo, no es justo que, en la mayoría de los casos, por falta de asesoría, muchos de estos atletas estén pasando penurias económicas.

Èstos “pro hombres” olvidaron por completo el refrán que reza : “guarda pan pa’ mayo y harina pa’ abril”.
Y esa falta de planificación económica junto a un estilo de vida desfachatado por completo, es el resultado de que hoy estén prácticamente “pidiendo para aparentar sus penosas condiciones.

Se requiere de una campaña para evitar el consumo de esteroides, también debe aplicarse otra sobre educación económica.