El español exige sitio en portales deportivas

El español exige sitio en portales deportivas

El español exige sitio en portales deportivas

Es el segundo idioma más hablado del mundo, tras el chino mandarín, y, pese a ello, el deporte internacional tiene una gran deuda con el español, poco presente en sus canales de comunicación en internet.

Solo siete federaciones internacionales de deportes olímpicos ofrecen actualmente versión en español de sus contenidos, parcial en algunos casos.

Las de fútbol, baloncesto y rugby son la que ponen a disposición de los hispanohablantes una mayor cantidad de información. Bádminton, esgrima, taekwondo y triatlón completan la exigua relación de federaciones internacionales que hablan español en la red.

Todos los deportes emplean en sus webs el inglés como vehículo prioritario. El portal en Internet del Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de versiones en inglés y en francés, la lengua que hablaba su fundador, Pierre de Coubertin.

Son los dos idiomas oficiales del organismo, que ha rechazado en varias ocasiones incorporar el español a la lista La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sin embargo ofrece que se descarguen hasta en 19 idiomas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas