El emprendimiento es más activo en jóvenes

Emprende SDQ aporta herramientas para encaminar proyectos

Se debe  promover  la creación de nuevos negocios.
Se debe promover la creación de nuevos negocios.


Santo Domingo.-El tema de emprendimiento es cada vez más activo e importante para los jóvenes que buscan un espacio en el mundo laboral y oportunidades para impulsar sus proyectos.

Se dice que la economía dominicana y el comercio local es movido en más de un 90 % por las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas muestra del gran deseo de crecimiento del dominicano.

Así nos cuenta Miguel Alejandro Rodríguez, ideólogo del espacio de intercambio comercial Emprende SDQ, donde los asistentes recibirán las herramientas para encaminar sus proyectos y pueden conectar con empresas e inversionistas interesados en desarrollar proyectos potenciales.

El emprendedor dominicano, con más de seis años de experiencia en producción de eventos en la industria de la moda con su agencia de modelos The Price, llega a España en 2015, donde inicia el trabajo de emprendimiento con la organización internacional Unstopp, con sede en Madrid, donde realizan eventos para apoyar la creación de empresas con la metodología StartUp.

Rodríguez agrega: “Mi idea es brindar oportunidades a talentos dominicanos. Emprende SDQ es una empresa desarrolladora de proyectos en apoyo al emprendimiento en nuestro país. Mi visión es extendernos y poder ser el centro económico y comercial ideal y confiable para que muchos realicen sus conexiones de negocios”.

Con el lema “Es tu momento” es un programa de conferencias divididas en paneles, entrevistas, mesas redondas y charlas con invitados nacionales e internacionales con el apoyo del Instituto Europeo para el Emprendimiento.

Celebración

Emprende SDQ tendrá lugar durante la Semana Global de Emprendimiento, que este año cumple sus 10 años y se celebra en alrededor de 170 países. Información en www.EmprendeSDQ.com

Publicidad
Publicidad