Martes, 18 de septiembre, 2018 | 5:19 pm

El embajador James Brewster le responde al “ruido” del cardenal

El diplomático y su esposo rechazaron las declaraciones del cardenal López Rodríguez tras considerarlas como discriminatorias

James W. Brewster-EMBAJADOR-EEUU


SANTO DOMINGO.-El embajador norteamericano en el país, James Brewster, respondió hoy las críticas que le hiciera el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y calificó de ruido las expresiones del purpurado sobre su vida privada.

El embajador Brewster, quien está legalmente casado con Bob Satawake, dijo que el odio y la marginalización tienen muchas formas de manifestarse.

“Cuando usted margina a cualquier grupo y minimiza sus valores, sin posibilidad de expresarse, lo único que se logra con eso es perpetuar la discriminación. Eso es algo de lo que hablaré rotundamente en contra”, indicó Brewster

Al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día, Brewster, quien estuvo acompañado de su esposo Satawake, insistió en que como diplomático está comprometido a luchar a favor de los grupos excluidos además de tratar temas como comercio, narcotráfico y seguridad ciudadana.

A su vez, Bob Satawake dijo que la embajada seguirá dando su apoyo a la creación de leyes que protejan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual, condición social y económica o color de piel.

Satawake le dio de lado a las expresiones del cardenal, y dijo que  “todo el mundo tiene derecho a tener una opinión sobre cómo uno debe llevar su vida”.

El cardenal López Rodríguez lanzó duras criticas sobre el embajador Brewster y dijo que “como esposa que es debería irse a atender su casa”.

Vea aquí la entrevista:

Noticias Relacionadas