Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 10:26 am

El Ejecutivo facilita creación empresas

El Pleno del Consejo de Competitividad se reunirá cada 30 días.
El Pleno del Consejo de Competitividad se reunirá cada 30 días.


Santo Domingo.-El director ejecutivo del Consejo Nacional del Consejo Nacional de Competitividad anunció ayer que el Poder Ejecutivo enviará en esta semana al Congreso un proyecto de ley que elimina el requisito de capital mínimo para constituir nuevas empresas, lo que permitirá disminuir los niveles de informalidad que existen en el país.

Rafael Paz expresó que esa iniciativa beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a los emprendedores dominicanos.

“República Dominicana es el país con el requisito de capital mínimo más alto de toda la región, un 33 % del per cápita, ahora con esta medida pasamos a formar parte de aquellos que facilitan con mayor ahínco la facilitación de negocios”, explicó el funcionario.

Solicitó a los congresistas que cuando les llegue esa iniciativa den su voto favorable, porque permitirá aumentar los niveles de competitividad del país.

Paz explicó que esa iniciativa forma parte de las primeras cinco acciones tomadas por el Pleno del Consejo, que busca fomentar la competitividad.