El Dream Team cambió el básket para siempre

El Dream Team cambió el básket para siempre

El Dream Team cambió el básket para siempre

Larry Bird, Michael Jordan y Magic Jhonson, los tres principales pilares del Dream Team de 1992.

Madrid, España.-El jugador estadounidense Draymond Green asegura que el Dream Team “cambió el baloncesto para siempre”.

Ayer se cumplieron 25 años del oro conseguido por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en los que por primera vez acudían profesionales y no universitarios.

Esto supuso que se juntaran jugadores como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otros.

El Dream Team es el mejor equipo de baloncesto de la historia. Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson, Scottie Pippen. Si pudiera elegir a alguien de aquel equipo con el que jugar sería Michael Jordan. ¡Es el mejor jugador de todos los tiempos! Todos crecimos queriendo ser como Mike.

El Dream Team llegó, dominó y cambió el baloncesto para siempre, aseguró Draymond Green.

El jugador estadounidense destacó el impacto que tuvo la llegada del Dream Team a Barcelona: “Hace 25 años, en Barcelona, un equipo descubrió el baloncesto al mundo. Todos conocemos ese equipo: es el Dream Team.

Ese equipo estaba creado para volver a poner a América en el mapa.

Ellos vinieron a Barcelona y fueron estrellas del Rock. Simplemente dominaron. Todo lo que ellos hicieron, todos los lugares que visitaron, era un espectáculo.

Todo el mundo estaba impresionado con el Dream Team y se hacían fotos. Estaban sorprendidos de que estuvieran pisando el mismo suelo que aquellos hombres”. dijo.

La globalización

Para una mayoría de seguidores del baloncesto la globalización del deporte empezó cuando se juntaron todas esas estrellas de diferentes equipos de la NBA.



Etiquetas