Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 7:15 am

El “dos más dos” en el COD



Atando cabos de diferentes estudiosos, el “movimiento olímpico” es la identidad y representación de la política deportiva de una nación y tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu que exige comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

Es por ello que el Estado, a través de los gobiernos y la población, si bien deben ser un soporte del deporte olímpico, lo mismo deben ser vigilantes de sus actuaciones dentro y fuera de los escenarios deportivos. ¡Hay que rendir cuentas!

En días recientes, dos de sus más antiguos dirigentes y miembros del ejecutivo, Antonio Acosta (actual secretario) y José Manuel Ramos (anterior tesorero), han manifestado al “Hoy” el interés de presidir el Comité Olímpico Dominicano (COD), que desde 2004 encabeza Luis Mejía Oviedo.

El ajedrez olímpico se ha complicado, porque muchos federados que apoyaban a Acosta han pasado a respaldar a Ramos, porque hay un supuesto pacto en el ambiente que utilizaría el “dos más dos” que la mayoría de las veces no da resultados, aunque es bueno recordar que Mejía Oviedo llegó bajo ese recurso cuando José Joaquín Puello cumplió su promesa después de los Juegos Panamericanos 2003 en el país.

Eso implica que Acosta en el proceso que desemboca en diciembre debe aplicar a la vicepresidencia y no a la secretaría general, situación que abre otra lucha a muerte que ya tiene como potenciales candidatos a Junior Arias, Rafael Uribe y Luis Chanlate.

Es un tema que va a tomar color y calor próximamente, y eso no es malo ¡La sociedad exige propuestas!… UN APARTE…Lamentable que Jorge Bonifacio cayera en una trampa de reglas claras…¡Créalo!

Renaldo Bodden

Publicidad