EL DÍA en nueva casa

EL DÍA en nueva casa

EL DÍA en nueva casa

Anoche se inauguraron las modernas instalaciones que alojan los periódicos El Nacional, HOY y EL DÍA, medios de prensa escrita que conforman parte de los negocios de comunicación del Grupo Corripio, prestigioso conglomerado que encabeza su presidente, el apreciado y respetado Pepín Corripio, hombre de negocios afable, consagrado a su familia y empresas.

Estas confortables facilidades, proclives a estimular una eficiencia  tan requerida en este tipo de negocios, vienen a simbolizar el avance que las comunicaciones presentan al país, aunque como nación, aun estamos muy lejos de la llamada sociedad de la información, un nuevo orden mundial de sociedades cuyo liderazgo está basado en el conocimiento.  

Sin embargo, mis propias experiencias de haber sido presidente y responsable por varios años de un periódico ya desparecido, El Siglo (1989-2001), me permiten apreciar a plenitud el esfuerzo que despliega el Grupo de Comunicaciones Corripio de adentrarse en esa sociedad de la información.

Particularmente, los lectores saben de nuestras contribuciones semanales desde hace casi cuatro años en este matutino que les llega a diario gratuitamente, como parte de una filosofía comercial donde el anunciante subsidia al lector con su publicidad, permitiendo una muy amplia difusión de noticias y aspectos de cultura en general a todos nuestros lectores.

El director de EL DÍA, el veterano y respetado Rafael Molina Morillo,  siempre ha puesto énfasis en la propagación de la verdad y el respeto a la pluralidad de opiniones expuestas de manera diáfana y responsablemente.  Eso nos hace sentir felices cada vez que abordamos al teclado con el producto de nuestras observaciones en el cotidiano andar.

Nuestras felicitaciones a la familia propietaria de los medios que hoy estrenan nueva casa, a los directores de cada uno de los periódicos que se cobijan bajo ese techo, a los periodistas, colaboradores, técnicos  y todo el personal ahí alojados. ¡Enhorabuena!



Etiquetas