EL DÍA celebra encuentro columnistas para socializar filosofía del nuevo diseño

En el encuentro José P. Monegro explica particularidades del nuevo formato a columnistas fijos que colaboran cada semana en la edición impresa. Eliezer Tapía

SANTO DOMINGO.- El periódico EL DÍA realizó ayer, por primera vez, un encuentro con sus columnistas y editores, con la finalidad de explicarles la filosofía del nuevo diseño del diario.

La reunión fue encabezada por el director José P. Monegro, quien contó a los colaboradores los avances que ha alcanzado el periódico en cuanto a lectoría y contenido, luego de que en febrero de este año se puso en circulación el nuevo y moderno formato.

El periodista, quien estuvo acompañado por Franklin Puello, editor en jefe, explicó a los invitados las características que posee el nuevo diseño, cuyos elementos permiten mostrar un contenido más atractivo para las columnas de opinión.

Entre los columnistas se encontraban presentes Luis García, Víctor Bautista, Carlos Salcedo, Bienvenido Carmona, Amalfis Núñez, José Báez Guerrero y José Armando Tavárez. Además estuvieron presentes los editores Senabri Silvestre, de la sección Nacionales; Rafael García Romero, de Globales; Hugo López Morrobel, de Deportes; German Marte, de la edición digital, y Carlos de Vargas, de Diseño y Diagramación. También las periodistas Érika Rodríguez y Cristina Liriano, en sustitución de los editores Lady Reyes, de Vida & Estilo, y Fausto Polanco, de Espectáculos, respectivamente.

El director manifestó que fue acertada la apuesta del nuevo diseño, ya que los lectores de EL DÍA se adaptaron rápidamente a este formato.

Monegro indicó que además de crear un formato más elegante los lectores percibieron una mayor profundidad en el abordaje de los temas periodísticos.

Los columnistas valoraron las mejoras en formato y el contenido registrado en EL DÍA.

«Yo que he sido articulista en otros medios la enseñanza de EL DÍA para mí es irrepetible porque me ha enseñado a sintetizar, pero con un contenido fácilmente digerible aunque sea un tema complicado y he tenido una retroalimentación que en otros medios no he tenido», dijo el abogado Carlos Salcedo.

«El periódico tiene un enfoque claramente dirigido para una gran población cada día más pensante haciendo digerible cada uno de los temas», expresó.

¡Síguenos en nuestras redes!