El destino de Haití

El destino de Haití

El destino de Haití

Michel Martelly entra dentro de las estadísticas de los presidentes de Haití que terminan su mandato completo, sin ninguna incidencia o interrupción, de acuerdo a como lo establece la Constitución de la República.

Ese hecho constituye un avance importante, y que la comunidad celebra, independientemente de que a ese país todavía le queda un tramo por recorrer.

El expresidente Martelly no deja un vacío político tras su partida. Horas antes de entregar el poder llegó a un acuerdo trascendental.

Mediante el mismo el Parlamento tiene la tarea de elegir un presidente provisional en los próximos días. Ese gobierno interino llevará las riendas del país hasta que el presidente que surja de las urnas, mediante el voto democrático, asuma el poder el 14 de mayo.

En tanto, el primer ministro Evans Paul permanecerá en el cargo; y ese otro hecho lleva tranquilidad y sosiego tanto a lo interno como a todos los países de la región.
El destino de Haití está en manos de sus ciudadanos. De igual manera tienen una gran responsabilidad sobre ese destino las autoridades electorales, y los candidatos oficiales que se disputan la conducción política del país.

La República Dominicana, como la nación más cercana a Haití, con el que mantiene vínculos históricos, políticos y relaciones bilaterales de interés común, sabrá tomar las mejores decisiones en esta etapa. Siempre reflexivos sobre el momento que vive nuestro vecino, y vigilantes.

Haití, por parte de nosotros, igual que de la comunidad internacional, debe recibir todo el apoyo que necesite en su ascenso y conquista de un futuro político estable, siempre que lo trille, como lo ha hecho en los últimos años, por la senda de la democracia.



Etiquetas

Noticias Relacionadas