Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 3:27 pm

El desfile de los arrestados se inició con la salida del sol

Los primeros en ser conducidos fueron Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón

Ángel Rondón.


Santo Domingo.-Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, vecinos en la exclusiva Torre Canei, fueron los primeros arrestados del grupo al que se le dictó orden de prisión tras ser sometidos a la Justicia por la imputación de haber recibido sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Diversos equipos conformados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) se desplegaron casi de manera simultánea a las residencias de los hoy imputados.

La mayoría de ellos estaban alertados y todos esperaron en sus hogares para ser conducidos hasta la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la cual había sido acondicionada desde el viernes pasado.

info-odebrecht-sobornos

Desfilaban apresurados, y aunque la mayoría aceleraba el paso para evitar ser fotografiados, ninguno se resistió al lente de las decenas de periodistas que empezaron a llegar desde las primeras horas de la mañana.

Los primeros en ser llevados se vieron menos expuestos.

El abogado Conrado Pittaluga y Temístocles Montás fueron los últimos en llegar, y fueron conducidos de inmediato al interior del Palacio de Justicia, el cual estaba rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, aunque no se produjeron incidentes.