El deseo sexual hipoactivo en las mujeres

El deseo sexual hipoactivo en las mujeres

El deseo sexual hipoactivo en las mujeres

Dra. Amalfis Nuñez

Este trastorno tiene una frecuencia en la mujer del 33 al 45 por ciento. La reducción temporal del deseo sexual frecuentemente aparece en algunas etapas de la vida.

Intervienen los cambios hormonales. En mujeres jóvenes y sanas pueden ocurrir descensos bruscos en los niveles de hormonas sexuales causando disminución de su deseo sexual, como en las primeras semanas posteriores al parto, lo que puede considerarse pasajero y no de alarma alguna.

En ocasiones, cuando existen problemas de comunicación en las parejas de cualquier edad, puede la mujer disminuir su deseo de intimidad sexual con su pareja porque está disgustada, frustrada o resentida.

La inadecuada comunicación sexual también causa este trastorno porque no se verbalizan las necesidades y las preferencias en la intimidad y puede la mujer tornarse ansiosa y desmotivada.

Durante el climaterio y menopausia, la disminución de estrógenos puede provocar que los tejidos de las paredes vaginales adelgacen, pierdan elasticidad provocando una vaginitis atrófica que como resultado produce un coito molesto o doloroso, lo que hace que esta mujer pierda interés por la intimidad en muchos casos.

Las mujeres somos muy emotivas dándoles mayor cabida al estrés y los cambios de ánimo.

Cuando no somos bien tratadas o estimuladas adecuadamente, perdemos interés en la intimidad disminuyendo el deseo sexual.

Las últimas estadísticas demuestran que el deseo sexual se relaciona más con el estado de ánimo y con las relaciones personales que con las hormonas.

Imprescindible: ejercitarse, comunicarse, visitar su ginecólogo y su sexólogo, amarse y renovarse.

Contacto: 809-853-3985 Redes: Amalfis Núñez



Etiquetas