Domingo, 14 de octubre, 2018 | 4:15 pm

El desafío



Cada día hay temor en la población sobre si otra vez se podrían vivir los molestos momentos de paros sorpresivos de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) por el alza en los precios de los combustibles.

El lunes se vivió una situación de intranquilidad por la falta de unidades que transportaran a los ciudadanos a sus centros de trabajo.

Todo evidencia la intención de un enfrentamiento entre el Gobierno y lo gremios de transporte, cuando existen mecanismos que no pueden descartarse para una negociación satisfactoria.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, y Alfredo Pulinario Linares (Cambita) han abierto el camino para que el presidente Danilo Medina intervenga y así se discuta todo lo relativo a la Ley de Hidrocarburos y su posible modificación.

División

El problema entre las autoridades y los transportistas solo conduce a agravar más la inconformidad manifestada por muchos sectores contra la inestabilidad en los precios de los combustibles, además de otros problemas que se acumulan desde hace décadas.

La expectativa de un diálogo ha sido planteada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y los propios transportistas, para llegar a un punto de avenencia.