Martes, 18 de septiembre, 2018 | 7:35 am

El Departamento Aeroportuario donará equipo comunicación COE

Modernidad. El equipo satelital permitirá al organismo de socorro estar comunicado en tiempo real durante los eventos.

El general Méndez y Marino Collante al firmar el acuerdo.
El general Méndez y Marino Collante al firmar el acuerdo.


SANTO DOMINGO.-El Departamento Aeroportuario (DA) donará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) un moderno sistema de comunicaciones para que el organismo de socorro pueda transmitir y contactarse, en tiempo real y directo, con cualquier comunidad dentro del territorio nacional durante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos.

El sistema suministrará comunicación bidireccional y transmisión (streaming) de audio, video y data, mediante conexión satelital, con cualquier comunidad que se vea afectada por la ocurrencia de algún fenómeno atmosférico, aunque el evento haya provocado el colapso de redes eléctricas o antenas telefónicas.

La información se dio a conocer durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Departamento Aeroportuario y el COE, en el cual las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas y respaldo logístico.

Con el compromiso las entidades buscan también reducir los riesgos que puedan afectar al sector aeroportuario.

El acuerdo fue firmado entre Marino Collante, director del DA, y el general Juan Manuel Méndez García, director del COE.

— Aporte
Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, explicó que el COE había solicitado a la entidad que dirige la donación de los equipos de comunicación satelital; esto tendrá un impacto positivo para el país.