El consumidor de leche

El consumidor de leche

El consumidor de leche

No es un secreto que en el mercado dominicano hay una impresionante abundancia de leche en polvo. Esa situación hace que los sectores vinculados inicien aprestos de controles urgentes ante el Ministerio de Agricultura.

Se trata de uno de los artículos de mayor consumo en la canasta familiar, pero los controles que se buscan no incidirán en bajar los precios de la leche en polvo.

Todo lo contrario, el diálogo va en dirección de limitar la importación, y por esa vía evitar que los precios se depriman. O sea, la fórmula busca mantener el precio actual, con el subterfugio de no afectar la estabilidad del mercado y sobrevivencia de miles de productores y productoras de leche dominicana.

En ningún momento se piensa en la mayoría, en los consumidores, en cientos de miles de familias que merecen comprar el producto a un mejor precio. El diálogo de los empresarios de la leche bien podría encaminarse en doble vía: por un lado negociar una fórmula para proteger la estructura productiva del país, pero al mismo tiempo que se produzca un reajuste de precios del producto en el mercado.

En ese sentido deberá encausarse el diálogo. Un diálogo en el que los consumidores necesitarán un intermediario idóneo. Hay varios organismos y organizaciones que pueden hacerse cargo de dicha demanda, pero habrá que hacerlo cuanto antes.

De lo contrario la leche formará parte de los productos que incrementarán su precio en el futuro inmediato, en perjuicio del ya sensible presupuesto familiar.



Etiquetas