Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 4:44 am

El Consejo del Poder Judicial aún no decide suspensión de jueces

Pedro Alejandro Castillo Paniagua.
Pedro Alejandro Castillo Paniagua.


SANTO DOMINGO.- Investigación. Casi nueve meses tienen suspendidos los jueces de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, y la de San Francisco por dar decisión favorable a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), alegando que padece enfermedad terminal, según examen médico presentado por sus abogados.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que en su momento el Consejo del Poder Judicial decidirá sobre la suspensión de los jueces de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesus Núñez, y la de San Francisco, Aleyda Jiménez Acosta. El magistrado habló durante la juramentación de varios jueces ascendidos por el Poder Judicial.

Desde el día 4 de octubre del año pasado están suspendidos el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, De Jesus Núñez, quien r autorizó el cambio de cárcel de Najayo a de San Francisco de Macoris a “Quirinito”.
Mientras la jueza de San Francisco, Jiménez Acosta, concedió prisión domiciliaria.

El condenado a 20 años de cárcel por homicidio se fugó luego que en fecha 5 de julio de 2017 fue declarado muerto, y al no aparecer su cuerpo las autoridades determinaron que está prófugo y emitieron captura internacional.
Los jueces fueron interrogados por inspectores del Poder Judicial, también la esposa de Quirinito, Jennifer Domínguez Hernández, médicos y otras personas.