El Conep insta aprobar ya Ley de Partidos

Pedro Brache, presidente del Conep.
Pedro Brache, presidente del Conep.


SANTO DOMINGO.-El  presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, abogó hoy porque los partidos políticos lleguen a un acuerdo sobre el tope del financiamiento que reciben esas organizaciones.

“Estamos proponiendo que sea un financiamiento mixto, del Estado y del sector privado, para que se pueda identificar bien cuáles son las fuentes, que haya una transparencia en todo lo que tiene que ver con el sorteo electoral”,

Dijo que van 14 años de discusión y aún no se aprueba la Ley Electoral y de Partidos, por lo que ya es tiempo de que ambas sean aprobadas por el Congreso.

Es un buen momento, sugerimos que los partidos pongan de su parte para que ambas leyes sean aprobadas.

En cuanto a la forma en que los partidos deben escoger sus candidatos, Brache dijo que sector empresarial no tienen ninguna preferencia  y que son los partidos los que tienen que definir qué tipo de primaria adoptar, si abierta o cerrada.

Sobre el tema de los combustibles y una posible alza del pasaje, Brache dijo que los transportistas y las autoridades del Intrant deben llegar a un acuerdo para que el aumento no afecte al pueblo.

Pepín Corripio, Margarita Cedeño, David Collado, Ligia Bonetti e Ignacio Méndez.

Pepín Corripio, Margarita Cedeño, David Collado, Ligia Bonetti e Ignacio Méndez.

La esperanza de Margarita

Al ser consultada sobre ese tema, la vicepresidenta de la República, y miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que confía que para fin de año, o para cuando finalice la actual legislatura, ya la Ley de Partidos haya sido aprobada.

“Por supuesto que para unas próximas elecciones tendremos una nueva ley de Partidos”, dijo la vicepresidenta.

Brache y Cedeño ofrecieron sus declaraciones tras participar en la inauguración de la  “V Feria de Emprendedores República Dominicana”.

 

Publicidad
Publicidad