El comunicado certero del Conep

El comunicado certero del Conep

El comunicado certero del Conep

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ha puesto el dedo en la llaga con su comunicado público que titula “Por una renovación de nuestro sistema de transporte”.

El transporte de pasajeros y de carga en República Dominicana es un verdadero desorden permitido por las autoridades y del que se beneficia un grupo reducido de “seudo sindicalistas” que, en realidad, no son más que empresarios que se lucran de los choferes y de un monopolio impuesto con prácticas propias de las más oscuras mafias.

El transporte público de pasajeros es de mala calidad y muy costoso para la ciudadanía. Y peor aún, de los miles de millones de pesos que envuelve esa actividad los choferes apenas se benefician, pues la gran tajada queda en poder de sus “líderes”.

Lo del transporte de carga es otro capítulo. Ejercen un monopolio a sangre y fuego, aún violando, bajo la mirada de las autoridades, la Constitución de la República.

Esas prácticas perjudican no solo al sector empresarial, sino a todos los dominicanos, que son los que al final de cuentas pagan el costo de un transporte irracionalmente caro.

EL DÍA asume como válida la preocupación externada por el Conep y hace suyo un fragmento del comunicado que reza: “Nuestro país necesita un nuevo ordenamiento del transporte, lo que implicará acciones institucionales y administrativas que garanticen el orden, el respeto a las leyes, la competitividad y el libre mercado, tarea que debe ser asumida de inmediato por el Estado y la sociedad”.



Etiquetas