Lunes, 20 de agosto, 2018 | 3:57 pm

El COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de onda tropical

difie-dueaa21ge


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy los niveles de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia,  San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

La medida fue tomada en virtud al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que campos nubosos entran hacia el extremo oriental del territorio nacional asociados a la onda tropical localizada sobre Puerto Rico, a medida que la misma se mueva rápidamente hacia el oeste se combinará con la vaguada en la troposfera alta ubicada al sureste del país sobre el mar Caribe.

Indicó que ambos factores meteorológicos aportarán la humedad e inestabilidad necesaria para incrementar el contenido de humedad e inestabilidad en gran parte del país.

No obstante, indicó que los nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.