Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:32 am

El choque entre dos escuelas por los premios Grandes Ligas



Al entrar en el último mes de la temporada de grandesligas se vislumbra una guerra en algunos de los premios individuales que a su vez provocaria un choque de dos escuelas: tradicional y sabermétrica.

Advierto que la sabermetría es una realidad que está a tono con los “meneos” de última generación, pero no tiene la verdad absoluta, algunos aspectos hay que tomarlos con pinzas.

Llama la atención como en la Liga Americana en el premio MVP (Most Valuable Player) están locos por dejar fuera de la preselección a J.D. Martínez y meter a Mike Trout con su famoso e indescifrable WAR.

Martínez se ha echado a los Medias Rojas en los hombros ofensivamente y actualmente es líder de bateo (.337), empujadas (110), hits (160), slugging (.657), y segundo en jonrones (38), anotadas (96) y porcentaje de embasarse (.408).

Lo descalifican porque no juega defensa, no salva carreras. Todavía creo que el término “más valioso” tiene que ver con la labor de llevar un equipo a postemporada, salvo que no haya figuras relevantes en el frente, pero esta vez también están Mookie Betts (BOS), José Ramírez (CLE), Francisco Lindor (CLE) y algo de Khris Davis (OAK). Dejen descansar a Trout, no le ragalen nada como sucedió con el MVP en el 2016, su talento lo llevará a obtener muchos lauros propios.

Publicidad