El cereal de   Europa no ayudará en la crisis

El cereal de   Europa no ayudará en la crisis

El cereal de   Europa no ayudará en la crisis

Madrid.-Es improbable que la cosecha de cereales de la Unión Europea, el tercer mayor productor del mundo, atenúe el déficit de oferta mundial en momentos en que el tiempo seco disminuye el rendimiento de España a Rumania y los cultivos británicos se ven demorados por las lluvias.

Francia y Alemania, los mayores productores de Europa, están en condiciones de aumentar la producción de granos en un 8,5 por ciento este año, lo que no basta para compensar las caídas en el Reino Unido, España e Italia, según el operador de Hamburgo, Alfred C. Toepfer International GmbH.

 La cosecha europea de trigo podría ser la más pequeña de los últimos cinco años, lo que contribuiría a llevar las existencias a fin de la campaña 2012-13 a 10,9 millones de toneladas, la cantidad más baja desde por lo menos 1999, muestran los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El trigo subió 35 por ciento este año en NYSE Liffe en París por el temor de que la sequía lleve a Rusia, el tercer mayor exportador de la temporada pasada, a limitar las exportaciones.

 El maíz trepó a un récord el mes pasado en la Junta de Comercio de Chicago en tanto EE.UU., el mayor productor, sufrió la peor sequía en más de cincuenta años. China es el mayor productor de cereales del mundo, seguida de los Estados Unidos y la Unión Europea.



Etiquetas