El cepillo ideal para tus dientes

Es importante saber que comprar el cepillo ideal no sirve de nada si duramos 1 año utilizando el mismo cepillo, debemos cambiarlo cada 3 meses.



Todos queremos mantener los dientes a lo largo de nuestra vida, no creo que nadie desearía perder uno o todos sus dientes, es parte importante de la apariencia física y la autoestima. Si calculamos el promedio de vida que tendremos entonces deberíamos de elegir muy bien con qué nos cepillamos diariamente.

Mantener dientes sanos en boca no solo es cuestión de higienizarlos bien, también es importante saber comprar el cepillo de dientes ideal, a largo plazo un cepillo incorrecto puede afectar de manera irreversible la dentadura.

El “cepillo ideal” se adapta a ciertos parámetros; en primer lugar se recomienda una textura de cerdas suaves para proteger el esmalte de abrasiones. El tamaño es un aspecto importante, el cepillo ideal tiene un cabezal pequeño o mediano, cuando es muy grande dificulta el alcance a zonas posteriores de difícil acceso, en niños siempre debe ser pequeño.

Es bueno que el mango del cepillo brinde flexibilidad y no estar confeccionado en un material resbaladizo, ya que se puede perder el control y dejarlo caer si las manos están mojadas o golpearnos la cavidad oral inesperadamente.

El que sea eléctrico hace al cepillo más efectivo sobre todo en pacientes que sufren de alguna discapacidad física en sus manos, padecen artritis o tienen dientes fuera de la alineación correcta. De todos modos un cepillo manual resulta ser igual de efectivo si la maniobra es minuciosa.

Es importante saber que comprar el cepillo ideal no sirve de nada si duramos 1 año utilizando el mismo cepillo, debemos cambiarlo cada 3 meses.

Si hemos padecido algún tipo de enfermedad infecciosa en la cavidad oral o en las vías respiratorias debemos recambiarlo para evitar contagiarnos nuevamente.

En algunos pacientes debido a su necesidad dental el cepillo ideal podría no ser el anteriormente descrito, para ellos el cepillo ideal es el que su odontólogo les prescriba.

Dios les bendiga abundantemente.

Facebook: Dra. Yamel Villabrille/ Instagram: yamelvillabrille/ Twitter: @yamvillabrille.

Publicidad

Publicidad