El CEA aclara venta a sospechoso

José Rodríguez había solicitado la devolución del dinero por la compra de unos terrenos en San Pedro de Macorís

9_nacionales_17_1p01


Santo Domingo.-El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) informó sobre la devolución del dinero por la venta de unos terrenos en San Pedro de Macorís a José Rodríguez, principal sospechoso en el homicidio del director y el locutor de la emisora FM 103.

En una carta enviada al CEA por el sospechoso el 6 de octubre de 2016, solicitó la devolución de RD$119,500 que habría pagado como inicial por unos terrenos en la comunidad El Jagual, los cuales eran utilizados como una cancha por los vecinos, y esa entidad no lo había reubicado.

Mediante el cheque del Banco del Reservas número 065582, con fecha 11 de enero del presente año, la entidad procedió al pago “por concepto de devolución por compra de terrenos por la misma cantidad cedida por el hoy occiso”. Según la entidad, la cantidad devuelta correspondía al pago que hizo Rodríguez como inicial.

Sospechoso se suicidó

La Policía informó que el principal sospechoso de la muerte de los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez se suicidó de un disparo en la cabeza al verse acorralado por agentes policiales.

La institución indicó que previo a quitarse la vida, José Rodríguez (José Palmita), de 59 años, hizo varios disparos contra los agentes, en un matorral del sector Villa Azucarera, detrás del Cuerpo de Bomberos de la referida ciudad.

En tanto, la fiscal de esa provincia, Digna Ortiz, informó que el cuerpo de Rodríguez solo presenta un disparo en la sien del lado derecho. Dijo que investigan qué motivó al sospechoso a realizar el hecho.

Familiares no creen la versión PN

Familiares de José Rodríguez, presunto autor de la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís, dicen no creer en la versión de la Policía sobre suicidadio. Aclararon que este no fue deportado desde Estados Unidos.

Negaron que Rodríguez fuese francotirador o militar, pero admitieron que “tenía su vicio”. Informaron que debido al caso sus restos serán sepultados sin ser velados.

Publicidad
Publicidad